Infórmate

21 Enero 2021

Lee la estrategia de vacunación del Gobierno en lectura fácil

Versión Lectura fácil:

Plena inclusión España ha adaptado a lectura fácil
la estrategia del Gobierno
de vacunación contra el coronavirus.

La estrategia de vacunación es el plan
que tiene el Gobierno para vacunar
a todas las personas que pueda de España.

La estrategia explica:
• A qué personas vacunarán primero.
• Cuándo les vacunarán.
• Respuestas a preguntas frecuentes.

Enlace:
Estrategia de vacunación contra el COVID-19. Lectura fácil

 

Plena inclusión España ha publicado "Estrategia de vacunación contra el COVID-19". Se trata de una versión en lectura fácil de los principales contenidos de la web del Gobierno sobre el plan de vacunación. El objetivo es hacer accesible dicha información a personas con dificultades de comprensión.

El documento explica a qué personas vacunarán primero, las fases de la estrategia y, sobre todo, respuestas a preguntas frecuentes como: ¿por qué es importante vacunarse?, ¿es obligatorio vacunarse? o ¿tiene efectos secundarios la vacuna?

El documento está en lectura fácil. Se trata de una metodología parar crear documentos más fáciles de entender. La lectura fácil beneficia a todas las personas, pero es aún más necesaria para personas con dificultades de comprensión como las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo, mayores con deterioro cognitivo o personas con problemas de salud mental.

Plena inclusión España reclama al Gobierno que publique información adaptada para todas las personas. Hace pocos días, la entidad lanzaba precisamente su posicionamiento oficial sobre accesibilidad cognitiva como parte de su campaña #AccesibilidadCognitivaYA.

El documento ha sido realizado gracias al apoyo de la Fundación ONCE. Forma parte de la estrategia de Plena inclusión de cara a la vacunación, que incluye un ciclo de seminarios, un cuestionario, un documento de medidas de alivio y la adaptación a lectura fácil de documentos o la recopilación de materiales adaptados sobre el coronavirus que ya suma más de 154.