Infórmate

24 Marzo 2020

CORONAVIRUS - Actividades desplegadas por ASPANIES Plena inclusión Melilla durante la crisis

El momento excepcional que estamos viviendo es el momento para dificil para todas, especialmente con las personas con díscapacidad y/o trastornos del desarrollo y sus familias.

Desde nuestro movimiento asociativo Plena inclusión se han desarrollado una serie de acciones conjuntas para mantener abierta en todo momento una linea informativa de apoyo a las familias y las personas con discapacidad 

Siguiendo esta linea, desde nuestra federación ASPANIES Plena inclusión Melilla, hemos puesto en marcha una serie de iniciativas con la intención de proporcionar un sustento informativo y bienestar emocional.:

- Actualización constante de la información sobre la crisis con la difusión facilitada a las familias para facilitar el acceso a la información y reducir las posibles situaciones de estrés.  

- Mantener el contacto con las Redes de apoyo y las personas con discapacidad y sus familias de nuestra entidad para resolver dudas, consultas y dar el apoyo emocional necesario.

- Creación de grupos telematicos de convivencia con las propias personas con discapacidad para mantener el contacto continuado y desplegar distintas propuestas de actividades comunes para fomentar la actividad y el contacto grupal durante la crisis.

- Dar protagonismo a las experiencias de las personas con discapacidad de nuestra ciudad en los medios de comunicación para conocer y reivindicar sus historias de vida, también en estos momentos de crisis